Scarlett Cakes, éxito en Facebook

Un emprendimiento apoyado en Facebook

En el año 2011 nos contactó Darío Vulpes, fundador de Scarlett Cakes, con la misión de ayudarlo a conseguir dos objetivos claros:

  • Construir la reputación de su incipiente marca
  • Generar ventas

No solamente su gran pasión nos contagió, sino que su exigencia nos permitió probar nuevas herramientas que hicieran posible conseguir esos objetivos.

Resumiendo la estrategia en Facebook, podemos enumerar:

  1. Fotos: durante nuestra experiencia probamos muchos tipos de fotos diferentes como son platos, tortas impecables, personas comiendo, famosas sonriendo con la torta que recibió de regalo y muchas más. Sin embargo, la que más éxito tuvo siempre fue el estilo de fotografía denominado foodporn, es decir, una toma de cerca que muestre la torta con todos sus ingredientes en abundancia. Dentro de este estilo, la que más sorprendió fue una que chorreaba, literalmente, dulce de leche por todos lados.
  2. Sorteo semanal: la comunidad se acostumbró al sorteo de 3 tortas los días jueves para anunciar los ganadores el día viernes al medio día. De esta manera, podían retirar el premio durante el fin de semana. La clave de este éxito fue la HONESTIDAD. Siempre se procuró encontrar ganadores que hubieran cumplido las normas y muchas veces compartían su premio en las redes.
  3. Community Management: todo comentario tuvo su respuesta siempre, aunque sea un Me Gusta. Esto siempre se cumplió, incluso en los sorteos que llegaban, en sus picos máximos, a más de 2.000 comentarios!