Bluenest | Contenido vs Publicidad
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Contenido vs Publicidad

INTRODUCCIÓN: No me gustan los post largos, de manera que acá presento lo que considero un resumen de esta discusión.

Hace tiempo vengo escuchando discusiones sobre qué es más importante en las redes sociales: ¿el contenido o la publicidad? Claramente, todo presupone una estrategia detrás. Sin eso, esta dicotomía no tendría sentido. Con este supuesto aclarado, puedo afirmar, desde mi punto de vista y por la experiencia en estos 6 años en Bluenest, que las dos son necesarias, pero si debo elegir sólo una, voy por la segunda.

El contenido es fundamental para transmitir acertadamente el mensaje y es por esta razón que cuanto más atractivo sea, mejor será el resultado de cara al objetivo buscado. Igualmente, los famosos “casos virales” no son tantos y en muchas oportunidades tampoco son tales. Además, los pocos que se logran de manera espontánea, en muchas oportunidades carecen de estrategia.

En cambio, la publicidad permite acercar el mensaje a más gente de manera asegurada. Cuanto más atractivo sea el mensaje (diseño, redacción, horario de publicación, foco en la comunidad, etc), más eficiente será la inversión publicitaria y logrará mejores resultados.

Finalmente, cabe aclarar que las redes sociales son empresas y deben responder ante sus accionistas por los resultados. Por esta razón, he percibido a título personal, un vuelco grande en este sentido en Facebook desde mediados de 2014. Actualmente, un post sin publicidad que alcanza unas 200 personas puede multiplicar por 20 su alcance con tan solo AR$30.- (USD$2,15).

CONCLUSIÓN: Utiliza una estrategia inteligente, cuida mucho el contenido y destina presupuesto, por más bajo que sea, para darle difusión a tus mensajes.

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