Bluenest | Instagram ya tiene 700 millones de usuarios
Bluenest es una agencia argentina focalizada en Marketing Digital. Desde Enero de 2010 cuenta con clientes en distintos países del mundo como Estados Unidos, México, España, Israel, Chile, Colombia y Uruguay.
Digital Marketing, Marketing, Digital, Google, Adwords, AdSense, Valeria Mazza, Moda, Publicidad, Ads, Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Flickr, Pinterest, ecommerce, website, sitio web, blog, fotografía, foto, photo, photography, beautiful, design, web design, post, template, Wordpress, Joomla, venta online, comunicación online, Internet, Newsletters, mail masivo, email marketing
6477
post-template-default,single,single-post,postid-6477,single-format-standard,mkd-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,onyx-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Instagram ya tiene 700 millones de usuarios

Hoy Instagram se encuentra en tercer lugar de bajo de Facebook y Youtube.

 

La historia de Instagram es una de las más interesantes en el mundo de las redes sociales. Desde que Kevin Systrom y Mike Krieger crearon esta aplicación en el 2010 creció de exponencialmente. Hoy se encuentra en tercer lugar, de bajo de Facebook que tiene 1.6 mil millones de usuarios activos, y seguido por YouTube la cual ya alcanza los mil millones de usuarios activos.

Luego de que Facebook comprara esta red social en el 2012, Mark Zuckerberg y su equipo han sabido explotar y añadir algunas funciones con las cuales la plataforma despegó de manera increíble. El año pasado, cuando surgieron las Instagram Stories, la aplicación de fotos y videos aumentó sus usuarios de 500 millones a 700 millones.

 

Datos que reflejan el poder que esta red social:

 

  • Más de 700 millones de usuarios activos mensuales. Los últimos 100 millones se sumaron en los últimos 5 meses, lo que implica casi 1 millón por día.
  • Ya tiene el doble de usuarios que Twitter.
  • Más del 75% de la comunidad de Instagram está fuera de Estados Unidos.
  • Más de 40.000 millones de fotos compartidas.
  • 3.5 mil millones de likes al día.
  • 80 millones de fotos se comparten diariamente.
  • Hay más usuarios en Instagram Stories (200 millones activos al día) que en Snapchat, que llega a los 158 millones.

 

La foto con más ‘likes’

Esta foto es de Selena Gomez bebiendo una Coca Cola, en cuya etiqueta se puede leer: “You’re the spark” (“Eres la chispa”). Se trata de una frase de la canción Me & the Rhythm, que suena en la última campaña de Coca-Cola y pertenece a Revival (2015), segundo álbum de estudio de Selena. El mensaje que escribe Gomez en la foto es: “When your lyrics are on the bottle” (“Cuando la letra de tu canción está en la botella”). Además, es el segundo usuario con más seguidores (121mill) después de Instagram(224mill).

 

 

Políticos instagramers

¿Quién pensás que tiene más seguidores?

 

Políticos como el presidente de EEUU, Donald Trump (6,9mill), Hilary Clinton (4,2mill), Barack Obama (14,2mill), Angela Merkel (274mil) o más rencientemente Francois Hollande (113mil) se unieron a Instagram para compartir imágenes de su vida real. La ex  presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene  344mil seguidores y Mauricio Macri, el actual presidente 700mil y Juliana Awada, la primera dama, tiene 840mil.

 

 

#TBT

Uno de los hashtags más antiguos y más prolíficos de Instagram es el Throw back Thursday. Hace casi cinco años el entonces instagramer de 21 años Bobby Sanders publicó la primera imagen con el hashtag #ThrowbackThursday.

 

 

No Comments

Post a Comment