Facebook para
despegar las ventas
En 2011 nos contacta el fundador de Scarlett Cakes para que nos ocupemos de las redes sociales y los newsletters de su nuevo emprendimiento. Apoyados en excelente fotografía, una gran atención a la comunidad online, sorteos semanales reales en redes sociales y un producto excelente, en poco tiempo la comunidad comenzó a crecer con fuerza.
El análisis de métricas fue una constante en el proyecto para confirmar la estrategia y seguir entendiendo qué buscaba la comunidad.
Finalmente, llegó el
llamado de Facebook
Un día el fundador atiende en el local un llamado telefónico solicitando hablar con el Dueño o Gerente de Marketing. En pocas palabras le explica que son de Facebook en Estados Unidos (aún no existían sus oficinas en Argentina) y quería evaluar si la estrategia en Facebook podía ser un caso de éxito para publicar. Él lo derivó con Guillermo Rodríguez Crespo, CEO de Bluenest, y en poco tiempo el caso estaba publicado en la página global de Facebook.
Si debemos resumir el éxito de este caso podríamos enumerar estos 4 factores, uno muy alineado con el otro:
Producto
Una excelente calidad de producto y pasión por escuchar al cliente
Atención online
Atención online real y personalizada a todos los comentarios y mensajes.
Comunidad
La repetida interacción real produjo cercanía y con eso una gran confianza.
Base de datos
Generación de una valiosa Base de Datos de la comunidad.